- Área: 218 m²
-
Fotografías:Nam-Sun Lee
-
Proveedores: Starco
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En Bucheon, un suburbio de Seúl, hay un área llamada GgaChiWool. Esta área, que también se conoce como un complejo residencial, ha estado en constante expansión. Cuando se visitó por primera vez el sitio, el desarrollo de la vivienda ya había terminado, y las nuevas casas estaban casi llenando el complejo. Las casas de poca altura, los senderos tranquilos, y los caminos a los jardines privados generaron una gran atracción en el sitio. Sin embargo, la mayoría de las casas ya construidas eran casas que no se desvían mucho de la categoría general de casas multifamiliares.
Vivienda uno, dos, tres.
La joven pareja vino a nuestra oficina y compartió su sueño de vivir en los suburbios, no en Seúl. Estaban casados y tenían dos hijos, viviendo juntos con sus padres. Después de una larga reflexión, las tres generaciones decidieron vivir juntas bajo un mismo techo. Una de las grandes ventajas de vivir en casa residencial es que hay un jardín. Las parejas jóvenes expresaron su deseo de usar el jardín de la planta baja y la terraza con el espacio en la azotea. La superficie total es de 220m2, y la zona que puede ser utilizado por parejas no es así. Sin embargo, hemos comenzado a pensar en el espacio en el que una generación puede utilizar tres pisos. La razón es que se esperaba espacio más allá del espacio dividido por el piso.
1ª, 2ª y 3ª planta
Los padres de la joven pareja querían usar la planta baja y querían tener acceso para que sus hijos visitaran la casa de sus abuelos dentro de la casa. Hay un acceso privado oculto, donde los niños pueden visitar a los abuelos sin salir de la casa. Es un lugar donde se protege la privacidad de los demás, pero al mismo tiempo los niños pueden pasar libremente.
Selección de materiales externos
Los materiales exteriores de las casas circundantes eran de piedra o de ladrillo. Teniendo en cuenta el simple gusto del propietario, se utilizó el estuco blanco-flex para formar la masa básica y la elevación frontal, que da a la calle, está revestida con ladrillos rojos. Las baldosas de ladrillo se utilizaron sólo en un lado para que el material común forma una fachada única. El color de la unión era similar al color del ladrillo, que da una impresión del "Dansaekhwa" (monocromático) de Corea. Red Square House toma su identidad a partir de esta elevación.